La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio organiza las actividades que se realizarán el próximo lunes (25) en el marco de los 23 años de funcionamiento del PROLIM en Trenque Lauquen.

JORNADA PLAN BIO TRENQUE LAUQUEN
Por un lado se realizará la Jornada Plan Bio Trenque Lauquen, sobre la reutilización del aceite vegetal para la elaboración de Biodiesel. Esta Jornada será el lunes 25 de septiembre a las 10 hs.  en el auditorio del Centro Cívico, y contará con las siguientes tres exposiciones:

  • La titular de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Ana Paula Motrel y la Directora de RSU, Andrea Scheffer,  presentarán la gestión de aceite vegetal usado.
  • El abogado Hernán Gabriel Ivas, de la Dirección Provincial de Economía Ambiental Energías Alternativas, presentará el “Plan Bio: Biodiesel a partir de aceite vegetal usado” y “Probiomasa: Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa”
  • José Andres Selichini de Syes SRL presentará “Reactor Planta de biodiesel”

 

PROLIM PUERTAS ABIERTAS
Por otra parte, el mismo lunes, de 15 a 17 hs tendrá lugar la jornada “Prolim Puertas Abiertas”, que constará de una presentación de la gestión de las distintas fracciones de Residuos Sólidos Urbanos, donde se expondrá el paso de una economía lineal a una circular.
Se trata de mostrar el recorrido de los distintos tipos de residuos desde que llegan a la planta hasta que se concreta el trabajo de recuperación, según las características de cada uno de ellos.
Se abordará el trabajo que se realiza con Residuos electrónicos, residuos de generación universal, residuos orgánicos e inorgánicos, de tratamiento biopatológico, con envases de agroquímicos a través del Centro de Acopio Transitorio, y en el vivero del Prolim.
Para esta jornada se invita especialmente a autoridades de las instituciones educativas locales, colegios profesionales, concejales, y representantes de las fuerzas vivas de la comunidad.
Además, se realizará un recorrido por la planta y se compartirá mates y torta por el cumpleaños del Prolim.