El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, anunció hoy (lunes) que el Municipio reanudará la obra de la Escuela Secundaria Nro. 9 en el sector noroeste de la ciudad, cuya construcción se encuentra paralizada. Señaló que el objetivo es que en marzo los alumnos inicien el ciclo lectivo en ese edificio.
El Jefe Comunal participó de una recorrida por establecimientos educativos con necesidades de infraestructura a los que la Municipalidad comprometerá recursos provenientes del Fondo Educativo. Estuvieron además, el Senador bonaerense, Dr. Hernán Albisu, el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Ing. Miguel Bulián, la directora de Educación Municipal, Patricia Muñagorri, y los consejeros escolares Federico Bissio, José Ferreyra y Marta Escobar.
La primera visita fue al edificio de la ES 9 cuya construcción fue aprobada por el Concejo Deliberante pero la obra se paralizó tiempo atrás. El estado de avance es de aproximadamente el 60% y se anunció la decisión de su finalización como asimismo el inicio de gestiones para obtener el recupero ante la administración bonaerense de los fondos municipales ya destinados a esa construcción.
En el Jardín 1, los funcionarios fueron recibidos por Mónica Suthering y Silvia Sánchez, directora y vice de ese establecimiento, quienes plantearon la necesidad de hacer obras en la Pérgola emplazada en el patio y cuyo deterioro representa riesgos para los alumnos. El presidente de la Sociedad Italiana, Ruben Trinchieri, se sumó al encuentro.

En la Escuela 35, en tanto, la directora Silvana Arista planteó dificultades edilicias en la cocina y en la culminación del Salón de Usos Múltiples, como también un trabajo en red con el Servicio Local y trabajadoras sociales de la Municipalidad. La matrícula de la escuela es de 42 alumnos en la modalidad doble escolaridad.
En el Centro de Educación Física Nro. 18, la regente Cecilia Conde y la secretaria Nancy Fadón describieron dificultades de infraestructura para culminar el SUM, trabajos de pintura y la necesidad de avanzar con la construcción del albergue deportivo. Aquí concurren más de 2000 alumnos que practican distintas disciplinas deportivas.
Por último, en la Escuela de Estética, su directora Marcela Piqué solicitó se incluya la obra de construcción de un nuevo aula para clases de teatro, a la agenda de infraestructura educativa. La escuela cuenta con 300 alumnos.
Fernández sostuvo que la Municipalidad utilizará el Fondo Educativo coparticipable desde Provincia y que abrirá una agenda de trabajo conjunta con el Consejo Escolar local, al tiempo que el senador Albisu comprometió gestiones en el Senado Bonaerense para la concreción de convenios y obtener mayor celeridad en los trámites.