El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y el Director de Planeamiento, Arq. Javier Núñez, se reunieron ayer (martes) con los responsables del Centro Cultural Ñoquicán, Guillermina Crowder y Mauricio Díaz Silva, con quienes abordaron aspectos vinculados a proyectos culturales y también sobre el uso actual del edificio de la Estación del Ferrocarril.
Los funcionarios municipales plantearon la necesidad de trabajo en conjunto con la ONG y la de considerar su trabajo artístico y social como parte de un proyecto integral que se plantea llevar adelante en el predio ferroviario. También se estableció que parte del edificio de la estación del FF.CC., utilizado hoy por la institución, será cedido a un área del Municipio de manera provisoria, en el marco de la re estructuración edilicia interna que lleva adelante la Municipalidad.
Núñez consideró “muy buena” la primera reunión. “Al Municipio le interesa el proyecto cultural que allí se propone y es necesario separar esto de la discusión sobre el edificio”.
El arquitecto anunció que la Municipalidad estudia convertir todo el predio ferroviario en un “Centro Cultural Urbano” de escala regional, que implica re funcionalizar y poner en valor los edificios existentes; potenciándolos con propuestas inherentes.
Ñoquicán es una ONG que dicta talleres artísticos en la Estación del FF.CC. para más de 100 chicos de Trenque Lauquen. Entre otros se evalúa la ubicación y creación en el predio del Museo de Arte Mural “Rodolfo Campodónico”. En este marco, los proyectos culturales de inclusión social “tienen un papel preponderante para el Municipio», enfatizó Núñez.