La Dirección de Residuos Sólidos Urbanos informó que a través del Programa de recolección y recuperación de “RAEEs” (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), hasta el día de la fecha se han recuperados y donados:

 

CANTIDAD ELEMENTOS
51 PC
6 TV
4 CPU
3 MONITORES
2 IMPRESORA

 

Esta campaña tiene como objetivo la recuperación de estos tipos de residuos tecnológicos que sufren un recambio cada vez mayor, debido al progreso de los nuevos sistemas tecnológicos, informativos y de comunicación. Se busca la reutilización de los mismos, en un proceso respetuoso con el medio ambiente, el reciclaje y otras formas de recuperación de dichos residuos a fin de reducir su disposición final inadecuada.

Estos elementos muchas veces se presentan como un problema para los vecinos y comerciantes al momento de depositarlos entre los residuos comunes y/o domiciliarios.   En este sentido, el Municipio realiza periódicamente campañas de recolección y comunica a los vecinos, que se acerque hasta la planta de reciclado a depositarlos.

Una vez centralizado en la planta, se procede al acopio en un depósito exclusivo para tal fin, y luego el Técnico Cristian Lemos se encarga de reclasificarlo, seleccionando los componentes que pueden ser recuperados y se gestiona para su futuro destino final.

La entrega de los equipos recuperados es a diversas instituciones de nuestra ciudad y de 30 de agosto, tales como:

Pequeño Hogar, Casa del Niño, Centro de Día, Cumen che, Hogar Castella, Centros de Referencias, C.E.C. 802, Consejo Escolar, jardín 808, C.I.C. Indio Trompa y Esperanza, Proyectos de Presupuesto Participativos como el de la Panificadora.

En 30 de Agosto se entregaron a dependencias del ente como oficina de Ambiente, Bromatología, Geriátrico y el Hospital. También a la Escuela Especial.

Desde la Dirección se recuerda que no se reciben heladeras, lavarropas, frezzers, cocinas o elementos de volúmenes similares, sin embargo, se invita a los vecinos a acercarse para informarse sobre las diferentes alternativas que existen en la ciudad para realizar una disposición correcta de residuos.

“Afortunadamente, muchos vecinos se acercan a la planta a traer sus electrónicos y muchos consultan por dicha disposición”. Indicó las titular del área, Andrea Scheffer.

Los vecinos que deseen comunicarse con la Dirección podrán llamar al teléfono 15611029 de 7 a 14 hs.