Hoy se celebra el Día Mundial Internacional de la Hipertensión Arterial y el Municipio realizará una actividad el 1 de junio a las 15 hs. en el club Barrio Alegre.

La Doctora Valeria Maio de Salud Comunitaria expresó que “se intenta concientizar la importancia de prevención de esta enfermedad. La hipertensión arterial es una enfermedad de las arterias, donde puede provocar problemas en todo el cuerpo. Es totalmente controlable y prevenible.”

Asimismo, explicó la finalidad de las actividades a propósito de la fecha: “nosotros lo que intentamos es armar distintas actividades para informar a la gente sobre esta enfermedad. En el PRAM contamos con una población de adultos mayores de 55 años, dentro del PRAM, tenemos el taller de salud y de alimentación saludable, y en este espacio pudimos trabajar a través de un juego de mitos y realidades, la temática de la hipertensión”.

Además, señaló la importancia de medirse la presión al menos una vez al año y que es muy importante la alimentación saludable. “Estamos mal acostumbrados, comemos mal en general. Este taller enseña a comer rico y saludable.”

La meta establecida es que para el año 2025 baje en un 25% el consumo de sodio en las comidas. “Hacer una dieta hiposódica no significa sacar el salero, sino que hay un montón de alimentos que tienen mucho sodio, como los enlatados y los fiambres”, explico la Dra. Maio.

En relación a la actividad que están organizando, la Doctora Maio expresó que “el martes pasado estuvimos reunidos con el equipo para organizar una actividad que se realizará el 1 de junio a las 15 hs, en Barrio Alegre. Vamos a hacer postas, caminatas, estimular la alimentación saludable y como premios habrá frutas. Este encuentro es abierto a toda la comunidad”.

Por último señaló que “la hipertensión no es solo de gente adulta, tenemos niños y adolescentes productos de una mala alimentación. El problema de obesidad infantil es grave, esas arterias se lastiman desde pequeños.”