La Secretaría de Desarrollo Humano avanza con los trabajos que se realizan en la casa de Bautista Caballero, quien fue trasplantado del corazón hace dos meses.

Los trabajos demandarán en total 100 mil pesos y se cumplirán con las recomendaciones y exigencias del Hospital Garrahan, teniendo en cuenta que se trata de un paciente inmunosuprimido.

El arquitecto del área, César Fracchia informó que “ya se levantó la habitación y para mañana terminaremos el techado”. Además, la Comuna realizó la instalación completa de gas natural y se solicitó a Camuzzi la habilitación de la obra.

Fracchia indicó que se revistió el baño y se emplazó el cielorraso. Se culminó la instalación eléctrica y se realizó una limpieza de la vivienda, con la finalidad de eliminar posibles insectos.

Durante la próxima semana se realizarán los trabajos de zinguería, la colocación de artefactos del baño, colocación de pisos de la habitación y pintura.  Los primeros días de febrero la obra estará terminada.

BAUSTISTA

El joven de 14 años oriundo de Trenque Lauquen estuvo más de nueve meses en espera hasta que  fue conectado a un corazón artificial Berlin Heart porque el suyo no soportaba más a causa de la miocardiopatía que padecía.

En noviembre del año pasado fue trasplantado y actualmente se realiza controles en Capital Federal. Era necesario para proteger su salud contar con instalaciones adecuadas, un compromiso que asumió el Jefe Comunal y que la Secretaría de Desarrollo Humano lleva adelante.