El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, anunció hoy (miércoles) en el marco de una conferencia de prensa, que la Secretaría de Salud del Municipio solicitó ante la Superintendencia del Servicio de Salud la desafectación como centro de atención de autogestión y que se renegociarán todos los contratos de prestación con las obras sociales.

Esta decisión, dijo el Mandatario Comunal, se adoptó para defender el valor de la prestación, ya que las obras sociales pagan 3 veces más al prestador privado que al estatal. Además, sostuvo, implica retomar un posicionamiento adoptado por la Municipalidad en la gestión 2007-2011 y sobre la que se había vuelto hacia atrás en la gestión 2011-2015.

“Esta decisión la había adoptado el ex Intendente Barracchia en su último gobierno y se había vuelto hacia atrás en los últimos años. Nosotros estamos retomando la decisión inicial. Hoy nos pagan 8 pesos por cada unidad que en la clínica pagan 22”, dijo Fernández. El servicio de salud no se afectará por esta decisión.

“Hemos solicitado a la Superintendencia del Servicio de Salud la desafectación del Hospital como autogestión. Hoy cobramos 3 veces menos por prestación que la Clínica y nuestra prestación es de igual o de mejor calidad que la privada y tenemos muchas más prestaciones”, enfatizó el mandatario.

Agregó: “Nos vamos a sentar en la mesa de negociación con la CGT local para renegociar todos los contratos. Es algo que vamos a hacer en buenos términos y entiendo que lo entenderán porque todos estamos orgullosos del servicio de salud público de Trenque Lauquen pero para sostenerlo hay que financiarlo y para financiarlo hay que cobrar lo mismo que el sector privado, estoy convencido que lo vamos a hacer”.

Ser un hospital de autogestión implica un descuento automático a las obras sociales “garantiza el cobro, poco pero cobrás seguro. Nosotros preferimos pelarnos el lomo en la negociación y en la cobranza pero vamos a defender el servicio del Hospital”, concluyó.