La Municipalidad de Trenque Lauquen está trabajando en el proyecto de la nueva Sala de Monitoreo de las cámaras de seguridad y en 15 días iniciará la obra que se emplazará como anexo del Jardín Maternal Municipal “Rincón de Luz”.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos finaliza el proyecto y obtiene los presupuestos de la obra, en la que se refaccionarán los 150 mts2 existentes y se ampliarán 20 mts2.
El edificio constará de un área de acceso, una oficina para el responsable del área, baño, cocina y un salón de 100 mts2 para el funcionamiento del monitoreo. Este espacio está pensado para el crecimiento de la ciudad y del servicio.
CÁMARAS DE SEGURIDAD
La Dirección de Sistemas de la Municipalidad tiene actualmente 13 cámaras urbanas y 20 monitoreadas. Entre las monitoreadas están las ubicadas en la Terminal de Ómnibus, el Centro Ramón Carrillo, la Cooperativa de Electricidad, Hospital Municipal y Centro Chiquito Tello.
El servicio actual cuenta con el monitoreo de dos personas por turno y cuando se termine el edificio se agregará una persona por turno.
Además, para el año 2015 está presupuestada la colocación de 10 cámaras urbanas más, además de las de los edificios municipales.
Por otro lado, el Municipio mantuvo conversaciones con propietarios de boliches para monitorear las cámaras que están ubicadas en sus locales; una situación que se formalizará próximamente.