La Municipalidad de Trenque Lauquen dejó inaugurada esta mañana (lunes) la residencia estudiantil para los jóvenes del distrito que estudian o iniciarán sus estudios en la ciudad cabecera, ubicada en Villegas 334.

De esta manera se da cumplimiento a la Ordenanza Municipal 4083/13 aprobada por el Concejo Deliberante en el año 2013 por iniciativa de los concejales del bloque Unidos por Trenque Lauquen, Jorge Jordán y Susana Muñoz.

El Secretario General de Gobierno del Municipio, Juan Simón Pérez, recordó su paso por la residencia para estudiantes trenquelauquenses en La Plata y afirmó que “lo que se hizo en esos años hoy se cumple en el distrito como una forma de federalismo”.

Para el funcionario se trata de “igualar oportunidades” entre los jóvenes que desean transitar por la educación superior. Y dijo que la inauguración se enmarca “en una política integral del Municipio de apoyo a la Educación Pública”.

Por su parte, la titular de la Oficina de la Juventud, Martha Bathis, señaló que el Municipio le da respuesta a la necesidad de jóvenes que desean iniciar sus estudios terciarios o universitarios en Trenque Lauquen y que “viajar les significaba un gran esfuerzo económico y muchas veces un ritmo agotador”.

Bathis dijo que se inicia de esta manera el compromiso de los estudiantes de completar su formación educativa junto a la responsabilidad de la convivencia.

En el inicio del acto, el concejal Jorge Jordán, uno de los autores del proyecto de Ordenanza agradeció al Ejecutivo por hacer efectiva una lucha de tres años con la creación de la residencia Estudiantil.

 

La vivienda cuenta con tres habitaciones, dos baños, cocina, comedor, living, depósito y patio; tiene capacidad para albergar entre 16 y 20 personas, y cuenta con el mobiliario necesario.