La Municipalidad de Trenque Lauquen colocó 70 nuevas cámaras de seguridad en la ciudad, de un plan de 200 unidades que serán instaladas en los próximos días, según informó el Director de Sistemas, Marcelo Ferreyra.

El funcionario explicó que el plan de colocación de cámaras de seguridad se financia con recursos provenientes del Fondo de Seguridad que la Provincia coparticipa a los Municipios y que en el caso de Trenque Lauquen corresponden a 21 millones de pesos en 3 desembolsos, de los cuales se recibieron dos.

Con parte de ese dinero se licitaron y compraron las cámaras de seguridad, monitores para el centro de monitoreo y los elevadores para colocarlas, uno para Trenque Lauquen y uno para 30 de Agosto.

Desde la adquisición de todos los elementos hasta hoy, se colocaron 70 nuevas cámaras, que se suman a las ya existentes.

«Nosotros no decidimos el lugar, el mapa de seguridad lo define la Dirección de Protección Ciudadana junto a la Policía y la Fiscalía» dijo Ferreyra.

«No es sencillo poner en marcha una cámara de seguridad, primero hay que armar el puesto. Lleva adentro una electrónica y una antena para colocar y debe ser con vista a la antena más próxima. Estamos planteando un tendido de fibra óptica con la Cooperativa de Electricidad para interconectarlas» explicó.

La Dirección de Sistemas tiene proyectado colocar 200 nuevas unidades que se suman a las 60 ya existentes. De este número 8 se colocarán en 30 de Agosto y 4 en Berutti. Además se adquirieron nuevos monitores para el Centro de Monitoreo y se contratará más personal para ese lugar dependiente de la Dirección de Protección Ciudadana, a cargo de Martín Serantes.

 

FONDO DE SEGURIDAD

La Comuna presentó a lo largo del 2016 equipamiento comprado con el Fondo de Seguridad. Hasta el momento se adquirieron con el Fondo de Seguridad 8 camionetas; 1 lancha para seguridad en las lagunas; 20 motos para contralor en el distrito; 200 cámaras de seguridad; 2 servidores; equipamiento de computación, semáforos e indumentaria y equipo de comunicación para el personal del área.

Se contrató el servicio de botón anti pánico; 13 computadoras para distintas dependencias policiales del distrito; 2 elevadores de arrastre para la colocación y reparación de cámaras; 200 luces urbanas led y la estación meteorológica.

 

OBRAS CIVILES

Además, se construye el nuevo edificio para la Dirección de Contralor, se reparó el Destacamento Policial de Berutti próximo y se construye la Comisaría de la Mujer en 30 de Agosto.

Se entregó una moto a la Comisaría de la Mujer y otra al Destacamento de Berutti, y computadoras a distintas dependencias policiales.