La Directora de Asuntos Comunitarios, Mariana Singlar, convocó a todos los vecinos de los barrios a constituir comisiones barriales.

“Estamos organizando el proceso de constitución de Comisiones Barriales, según lo establece la ordenanza 4591/16 de representación barrial, que serán reconocidas por el Municipio. Estamos empezando a consolidar grupos de trabajos con aquellos vecinos que tengan ganas de trabajar y representar a su barrio”, dijo la funcionaria.

Asimismo agregó que “invitamos a los vecinos a acercarse, a ver la ordenanza. El 30 de marzo establecimos el plazo final para presentar la documentación necesaria para que estas comisiones se constituyan como tal. Las puertas están abiertas, pueden acercarse a la oficina de 25 de Mayo 44”.

Quienes se anoten deberán tener domicilio constituidos en el barrio a representar. “Vamos a hacer talleres de acompañamiento para todos los vecinos, para poder hacer dinámicas de trabajo en equipo. Serán reconocidas como organizaciones las de vecinos que de carácter voluntario y sin fines de lucro tengan por objetivo satisfacer las necesidades comunes mediante el trabajo comunitario. Muchos vecinos quieren hacer mucho por los barrios”, sostuvo.

Por último, Singlar indicó que “hay muchos grupos de voluntarios, hay grupos de barrios que vienen trabajando hace mucho tiempo y queremos que estas experiencias se repliquen en otras zonas”.