La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Dirección de Servicios Sanitarios, continúa con la primera etapa de la obra del Cloacal Sur financiada por el Fondo de Infraestructura del año 2016 que aportó un monto total de 9.962.853 pesos.

Esta importante obra comprende 3000 metros lineales, desde la calle Regimiento 3 de Caballería hasta Carlos Casares por Batallón 2 de Infantería; por Carlos Casares desde Batallón 2 de Infantería a Scalesse y desde Scalesse a la planta depuradora.

Para realizar este colector, la Comuna adquirió una retroexcavadora hidráulica sobre orugas Sany, por 2.389.000 pesos.

 

FONDO DE INFRAESTRUCTURA

El Fondo de Infraestructura prevé un envío de 50.243.653 pesos para Trenque Lauquen en el transcurso de este año. Se trata de fondos afectados destinados a infraestructura básica para los que el Municipio presentó proyectos vinculados, en su mayoría a la Ampliación urbana.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Miguel Bulián, explicó  que Trenque Lauquen proyectó, además del colector sur, las siguientes obras en la Ampliación urbana:

Red de agua: 12,6 millones de pesos.

Red de cloacas: 9,2 millones de pesos.

Desagües pluviales: 12,4 millones de pesos.

Movimiento de suelo: 6,1 millones de pesos.

El fondo para las obras financiadas por la Provincia se compone por recursos que la administración bonaerense obtiene por endeudamiento y que una porción es coparticipable a los municipios.