La Municipalidad de Trenque Lauquen adquirió diferentes elementos para profundizar el trabajo que se realiza en los espejos lacunares del distrito en contra de la pesca clandestina.

El equipamiento que con el que a partir de hoy (jueves) contará el equipo de pesca tiene los siguientes elementos: binoculares de 7×50, modelo H20; reflector de 1000 bujías para iluminar dentro de la laguna y los campos; dos waders de neoprene (mamelucos para ingresar al agua) y 3 chalecos salvavidas.

Además, el inspector de pesca, Darío Zaccarello informó que ya se puede pescar todos los días de la semana, desde costa o embarcado, siempre que no se trate de pesca con redes.

 

LICENCIA

Por otro lado, Zaccarello recordó que todas aquellas personas que realicen actividades de pesca deportiva en el distrito deben tramitar la licencia provincial obligatoria para pescadores.

La regulación de la pesca deportivo-recreativa es  una normativa del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. La licencia puede ser tramitada vía web en la página del ministerio.  El trámite se realiza en pocos minutos y el carnet tiene una duración de un año.  Es gratuito para menores de 14 años, jubilados, pensionados, discapacitados y veteranos de Malvinas.

 

COMO SOLICITAR LA LICENCIA:

Los interesados pueden ingresar a:

http://www.maa.gba.gov.ar/sistemas/pesca/licencias/licencias00.php ; allí deberán ingresar su número de documento,  luego de esto se abrirá una planilla para completar con sus datos personales e “ingresarlos”. Posteriormente, se deberá seleccionar el tipo de licencia que quieren solicitar de acuerdo a la categoría que les corresponda ( No Federados, Federado,  Menor de 14 años, Turística, De Concurso, Jubilado, Federado Jubilado, Discapacitado o Veterano de Malvinas) y finalmente clickear el botón “Solicitar”. Una vez hecho esto les aparecerán los cupones de pago que deberán imprimir y luego abonar en el Banco de la Provincia.  Pasadas 72 horas del pago del arancel deberán reingresar a la web del ministerio de agroindustria (link de arriba), colocar nuevamente el DNI e imprimir el carnet que les aparecerá en pantalla.

Para más información dirigirse a la oficina de la Secretaría de Producción ubicada en primer piso del Centro Cívico, de lunes a viernes de 7 a 13 horas,  al teléfono (02392) 15-611980 o por e-mail a  turismo@trenquelauquen.gov.ar.