La Municipalidad de Trenque Lauquen lleva adelante diferentes trabajos de remodelación en el edificio donde funciona el Pequeño Hogar y se está adecuando una habitación para niños de hasta tres años.

Según explicó el coordinador, Joaquín Amicone, la institución alberga generalmente a chicos de entre 0 y 7 años y se necesitaba contar con una habitación para la franja etaria de 0 a 3.

“Estamos en un proceso de remodelación general del edificio, ya que surgió la necesidad de albergar chicos de temprana edad. Aprovechamos iniciar las remodelaciones en enero que es cuando se cortan algunas actividades”, sostuvo Amicone y explicó que se trata de construcciones antiguas, donde funcionaba el Politécnico.

Además de la reparación del techo, se está trabajando pieza por pieza del Hogar, para dejarlo en óptimas condiciones y se incorpora mobiliario nuevo.

El coordinador explicó que actualmente hay 15 chicos de 0 a 12 años. “Tenemos una bebé de 6 meses, y dos niños de un año y medio y tres años, que son quienes ocuparán esta nueva habitación”.

También explicó que se debió incorporar una persona más al equipo de trabajo para la atención de los bebés.

ACTIVIDADES

En los meses de verano, los chicos concurren a la colonia y, además, recibieron del Club Barrio Alegre la donación de los carnets para ingresar a la pileta. “A partir del mes de febrero garantizamos la escuela y el tratamiento sicológico, entre otras actividades”, señaló.

En relación al tiempo que transcurren los niños en la institución, Amicone explicó que “la medida de abrigo son 6 meses, puede culminar antes o renovarse. Mientras tanto, desde el Servicio local se trabaja en la revinculación”.