Luego de 10 años volverá realizarse la compactación de vehículos secuestrados. Se realizará este jueves a las 11.30 horas en el predio ex La Serenísima e involucra a unas 1200 motos y unos 120 autos.

Así lo informó el Director de Protección Ciudadana, Martín Serantes, quien destacó todos los pasos administrativos que se cumplieron para poder alcanzar esta meta largamente esperada que permitirá limpiar el predio que se usa como depósito y que hoy se ha puesto en valor con el traslado allí del archivo municipal, la oficina de repartos, la herrería y la construcción del Polo Científico Tecnológico.

“Llegamos a la parte final de este trámite el jueves entre las 11.30 y las 12 vamos a compactar una enorme cantidad de vehículos e incluso algunos de policías” dijo Serantes quien destacó que la última vez que esto ocurrió fue en el año 2008. “Después de 10 años se complicó mucho desde el punto de vista administrativo pero lo logramos hacer con la ayuda del Ministerio de Seguridad” de la Provincia.

Parte de este proceso administrativo involucró “identificar la totalidad de los vehículos que son más de 1200 motos y 120 autos, muchos de ellos desde hace 10 años”.  Una vez realizada este trámite se envió el listado completo al Ministerio de Seguridad para dar de baja el vehículo y luego se publicaron los edictos para ver si alguien realizaba el reclamo por alguna unidad.

El trabajo de compactación demandará un par de días se estima porque incluso “hay vehículos de gran porte que habrá que cortar”.

Serantes destacó además la importancia de quitar todos estos elementos del predio “porque se está poniendo en valor, desde el edificio nuevo de Tránsito, Archivo, Herrería, el Polo Tecnológico, y por otro lado contribuir al mantenimiento y limpieza”, concluyó.