El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, dejó inaugurado hoy (miércoles) el IV Congreso Nacional de Educación organizado por EduCrea, CreaOeste y Colegio Los Médanos que se desarrolla durante la jornada de hoy en la sede de la Escuela Príncipe de Paz y cuenta con la participación de 550 asistentes entre los que se destacan educadores de las distintas provincias de la geografía nacional.

El Congreso que lleva como consiga este año “Docentes formados. Un país transformado” cuenta con disertaciones, exposiciones y conferencias a cargo de reconocidos especialistas en educación.

Fernández concurrió en compañía de la Directora de Educación Municipal, Patricia Muñagorri, y en su discurso inaugural dijo que para Trenque Lauquen “es un orgullo ser sede de este encuentro y que participen docentes de todo el país”. Enfatizó además que “no existe futuro en el país sin apoyo a la educación” y en ese marco subrayó que ante la complejidad de la sociedad contemporánea “es clave la función de los docentes. Gracias a Dios existen los docentes para repensar la comunidad y la sociedad en estos momentos de familias y estructuras sociales cada vez más complejas” dijo el Mandatario.

En otro tramo de su intervención, Fernández dijo que el Municipio de Trenque Lauquen tiene “fuerte  compromiso con la educación pública, no sólo con el aporte de recursos a obras y emprendimientos educativos sino porque se compromete en la gestión del día a día  para que las cosas funcionen”, concluyó.

Antes, la directora de la Escuela Los Médanos había dado pronunciado un mensaje en el que destacó que este encuentro aporta “a la continua formación docente, convencidos que los docentes contribuyen a formar y fortalecer el país”.

La educación “es un proceso complejo por lo que necesitamos docentes que se entreguen a la actividad con una lectura crítica  respondiendo a los desafíos para responder a los cambios vertiginosos de la sociedad”, sostuvo.