La obra de construcción del colector cloacal sur ya llegó a la calle Quintana y avanza a buen ritmo. Esta intervención implica el tendido de unos 3 mil metros lineales con 5 estaciones de bombeo, con una inversión superior a los 17 millones de pesos que permitirá dar el servicio y mejorarlo para cientos de familias en ese sector de la ciudad cabecera.

El Director de Servicios Sanitarios del Municipio, Domingo Lanciano, informó que “ya estamos en la calle Quintana en el cruce con Batallón 2 de Infantería”.

La obra seguirá avanzando por Batallón 2 de Infantería hasta Carlos Casares, pasando por Scalesse hasta llegar a la planta depuradora, que está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.

La primera parte de la obra contó con un presupuesto de 9.962.853 pesos, aportado por el Fondo de Infraestructura provincial 2016. Parte de ese monto se destinó a la adquisición de una retroexcavadora hidráulica sobre orugas marca Sany, por 2.389.000 pesos.

Para este año, la obra de colector cloacal sur tiene un presupuesto de 7.500.000 millones de pesos.

FIM

Durante 2016 el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que la Provincia coparticipa a los Municipios alcanzó para Trenque Lauquen un monto de 50.243.653 que se destinaron a obras de infraestructura básica muchos de ellos en la Ampliación Urbana, bajo los conceptos de red de agua, cloacas, pluviales y movimiento de suelo.

Para este año el Fondo de Infraestructura alcanza los 62.258.809 pesos. Dentro de ese monto se contempla la segunda etapa del colector cloacal sur.