La Directora de Educación del Municipio, Patricia Muñagorri, informó que se trabaja en la instancia final de la compra y entrega de equipamiento para los distintos talleres y cursos que dicta la Escuela Municipal en distintos puntos del distrito, y que si bien ya comenzaron las clases de apoyo escolar, el 6 de marzo iniciarán los cursos y talleres.

Muñagorri indicó que “también estamos trabajando para iniciar el proyecto de este año de Educación Vial, que apunta a una campaña para ‘refrescar’ las normas de tránsito y acordar con las escuelas y las comunidades educativas cómo puede hacerse más armónico el ingreso y egreso de los chicos en las escuelas. Para estos estamos trabajando en los denominados ‘entornos seguros y sustentables, saludables’”.

La Directora de Educación planteó que “Para esta campaña y otros temas vamos a hacer una reunión con jefatura distrital, para consensuar el desarrollo de esta campaña en el interior de las escuelas. En la parte exterior vamos a garantizar en algunas escuelas la presencia de agentes municipales, y sí garantizamos que las sendas peatonales estén señalizadas en todos los establecimientos educativos, para que esto se pueda llevar adelante”.

En este marco, la funcionaria estimó que “Esta problemática demanda un trabajo de todos los actores de la comunidad. El mensaje siempre tiene que ser alentador. Nosotros creemos que todas las campañas de sensibilización son útiles y apostamos a que los entornos escolares sean seguros en esta materia”.

Por último, Muñagorri se refirió a la inscripción y se mostró conforme con la demanda. “Mucha gente se está inscribiendo, hay como una búsqueda constante de capacitarse, de buscar espacios de encuentro. Todos los interesados se pueden acercar de lunes a viernes de 7 a 19.30 hs. al primer piso del Centro Cívico.