La Dirección de Educación del Municipio invita a los establecimientos educativos de nivel primario a participar del concurso Resonancias de los Festejos del Bicentenario  del 9 de Julio en el partido de Trenque Lauquen.
Los objetivos del concurso son: evocar y recopilar las experiencias vividas durante los festejos del Bicentenario; significar el valor de lo escrito, revalorizándolo en las aulas; y valorar los testimonios orales como parte de nuestra Historia reciente.
Está dirigido a alumnos de quinto y sexto año de primaria del distrito. Se puede participar de manera individual o colectiva, con la modalidad relatos.
Este concurso es organizado en conjunto por la Dirección de Educación del Municipio, la dirección de los niveles Inicial y Primario del Colegio Los Médanos, y el Instituto Miguel di Gerónimo, nivel Primario.

 

PRESENTACIÓN
Los relatos deberán ser trabajos inéditos escritos a mano o impresos, en folios por cada cara, con letra legible y buena presentación. La extensión de los trabajos deberá tener un máximo de 2 carillas. Se valorará la redacción del texto y su presentación.

 

IDENTIFICACIÓN
Los relatos deberán tener una portada, con una imagen alusiva a los festejos donde figurará el nombre del autor/res, título, curso, nombre de tutor/ra, escuela y localidad a la que pertenece. Se deberá entregar en un sobre donde se indique el nombre del concurso y la escuela. Y un teléfono de referencia.
También se pueden presentar por mail a direccioneducacionmunicipal@trenquelauquen.gov.ar

 

PLAZO y JURADO
El concurso inició el 28 de mayo y el plazo para la presentación de originales termina el 29 de junio.
El jurado estará integrado por un representante del Centro de Escritores Domingo Cicoria, inspectora de Educación Primaria, un docente de la Escuela Municipal, un vecino con domicilio en la calle 9 de Julio y un directivo del Instituto Miguel Di Gerónimo (institución organizadora del acto).

 

DISTINCIONES
Los trabajos seleccionados formarán parte del libro “Resonancias de los festejos del Bicentenario del 9 de Julio” que será editado por la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Trenque Lauquen. Los alumnos recibirán un reconocimiento en el acto oficial del 9 de Julio.