La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de todas sus áreas, trabajó durante 2014 en el avance de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2014.
En ese marco, se avanzó con la obra de la Escuela Municipal de Música, proyecto ganador del PP y se compraron equipamientos para el Hospital Municipal “Pedro T. Orellana”, propuesta que obtuvo el segundo puesto en las elecciones. Con respecto al Cine Digital, se realizará el pago del anticipo y en 90 días llegarán los equipos. En Beruti, la obra del Polideportivo avanza ininterrumpidamente.

CINE DIGITAL
Con respecto al Cine Digital para 30 de Agosto se realizaron varias instancias de licitaciones que culminarán con la compra del equipamiento a un proveedor. En estos días se están realizando los trámites administrativos correspondientes, porque la orden de compras de los equipos ya se realizó desde la Comuna. La empresa proveedora deberá enviar la póliza de caución y la factura para recibir el anticipo por parte del Municipio y dispondrá de un plazo de 90 días para entregar el material, por lo que se estima que en el mes de abril, se inaugure el Cine Digital. Simultáneamente, se está adecuando el Cine Santa Rosa para poner en funcionamiento el lugar.

EQUIPAMIENTO PARA EL HOSPITAL
El Municipio compró varios equipos que fueron solicitados por el Hospital Municipal y que demandaron un gasto de aproximadamente medio millón de pesos. A la Comuna le restaría comprar el Respirador Nenonatal, que también tiene un costo de medio millón de pesos, pero se está a la espera de un posible subsidio que gestiona la Fundación Gestos, mediante el cual se podría obtener este equipo. En ese caso, si el Respirador Neonatal se adquiere sin fondos municipales, el monto que se iba a destinar a esa compra, se destinará en la adquisición de otros equipamientos que también son necesarios y bienvenidos en el centro de salud, como por ejemplo la renovación de todas las camas del área de terapia. Esta decisión fue avalada por las impulsoras del proyecto, las Damas Rosadas, y los profesionales de Salud del Hospital Municipal.
Por otro lado, la Comuna compró un equipo por presupuesto participativo que no estaba previsto en la lista y que solicitaron desde el Hospital, pero que resultó muy necesario. Esta compra fue posible debido a que se consiguieron mejores precios de los presupuestados por los equipos, lo que permitió la compra de una nueva aparatología. Se trata de un monitor multiparamétrico con módulo de capnografía que mide la anestesia en los pacientes.

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA
Según explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, José Carabelli, se culminó con los trabajos de mampostería, cubierta de techos, revoques gruesos y la primera etapa de instalaciones eléctricas y sanitarias. Restan los trabajos de revoques finos, carpetas, colocación de pisos y aberturas y los detalles de finalización de obra.
Es preciso recordar que el edificio tendrá 215 mts2 de superficie cubierta y 28 mts2 semicubierta. La obra contempla 3 aulas chicas, 1 aula grande, cocina, administración, baño de mujeres, varones y para discapacitados, depósito, 1 dormitorio con baño para los docentes que vienen a dar clases desde otras ciudades y un hall de acceso.

POLIDEPORTIVO DE BERUTI
En el caso del Polideportivo de Beruti, se ejecutó el 80% de la mampostería y el 80% del encadenado y hormigón. Además, se culminó con la primera etapa de instalación sanitaria.
Este proyecto consiste en el cerramiento del gimnasio y la construcción de sanitarios para poder desarrollar deportes y actividades socio-comunitarias, generando un espacio de vínculos y encuentro que permitan la asociación solidaria. La obra da continuidad al proyecto ganador en la primera edición del Presupuesto Participativo en el cual se aprobó la primera etapa que incluye: estructura metálica y cubierta del techo, fundaciones y piso de hormigón pulido.