Los Jardines Maternales que dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, realizaron el viernes pasado el acto de egresados de los alumnos de sala de 2 años, con un muy importante marco de público, en las instalaciones del Polideportivo Municipal.
Los chiquitos cantaron y luego de la proyección de un video institucional, que mostró las actividades que cotidianamente se realizan en ambos turnos de los Jardines, el Jefe Comunal se dirigió a los presentes.
Feito señaló que “hoy estamos despidiendo a los egresados de los Jardines Maternales Municipales que en la actualidad son 6, en la ciudad de Trenque Lauquen, distribuidos en distintos barrios de la ciudad, más los de 30 de Agosto y Beruti.
Los Jardines Municipales trabajan con más de 600 chicos en total y complementan la formación de sus alumnos de acuerdo a los diseños curriculares. Para nosotros es una satisfacción inmensa que 200 chicos de nuestras guarderías estén egresando hoy”.
Feito continuó “Uno de nuestros ejes de trabajo ha sido dar un fuerte impulso a los Jardines Maternales, con mejoramientos en los edificios. Este año inauguramos la reforma de la guardería Manuelita; estamos terminando la guardería Travesuras, a donde podrán ir los chicos a partir del año que viene; brindándoles todas las comodidades necesarias a los docentes y auxiliares también, además de los chicos”.
Asimismo, el Intendente hizo un reconocimiento especial a la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, y a su equipo de trabajo “por el permanente esfuerzo y compromiso con que llevan adelante su tarea; al personal docente de las distintas guarderías y a los auxiliares por sus ganas y compromiso; y a las familias, gracias por confiarnos a sus hijos, hemos puesto los mejor para que los chicos, además de adquirir conocimientos, estén felices en las guarderías”.
Por último, Feito manifestó que a los Jardines Maternales Municipales asisten chicos de todos los sectores, para integrarse y socializarse, para recibir los conocimientos y estimulación necesarias para que en el futuro sean personas de bien”.
Luego del discurso del Intendente, los alumnos recibieron su diploma.

Por otra parte, el área que conduce Liliana Piras, recuerda que cada Jardín Maternal realizará actos para la entrega de carpetas, en los siguientes días y horarios:

En 30 de Agosto, Upa La Lá concretará el acto el día 16 de diciembre a las 19.30 hs.

Todos los Jardines, salvo Manuelita, realizarán los actos en sus turnos respectivos:
-Arco Iris: el acto será el 12 de diciembre
-Rincón de Luz: 16 de diciembre
-Travesuras: (Hoy) 9 de diciembre
-Soles: 10 de diciembre
-Nubecitas: 11 de diciembre
-Manuelita: será el día 19 de diciembre a las 20.30 hs., ambos turnos juntos.