El Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ing. Miguel Bulián, participó hoy (jueves) en representación de Trenque Lauquen de una reunión que se realizó en la sede de la ciudad de Buenos Aires de Camuzzi Gas Pampeana, con directivos de la empresa prestadora del servicio de gas natural y los intendentes de Tres Lomas, Roberto Álvarez, y Guaminí, Néstor Álvarez.
El encuentro fue solicitado por los jefes comunales para reformular el proyecto de ampliación del gasoducto regional que permita incluir a Trenque Lauquen en la obra proyectada por el Estado Nacional. Así quedó establecido en una reunión que el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, mantuvo con su par guaminense el 21 de diciembre último, cuando se decidió solicitar esta reunión a la empresa.
El Ministerio de Infraestructura y Planificación de la Nación aprobó el año pasado la ampliación del gasoducto que beneficiaría a Guaminí y Tres Lomas. El objetivo ahora, es que las obras de infraestructura que se obtengan impliquen beneficios para la región y pueda extenderse a Trenque Lauquen.
Los funcionarios municipales fueron recibidos por el Gerente Técnico de Camuzzi, Alejandro Lorenzo; el Gerente de Relaciones Institucionales, Rodrigo Espinoza, y el Gerente de Operaciones Comerciales, Nicolás Alende. Estos últimos “visitarán Trenque Lauquen el próximo miércoles para evaluar las necesidades del distrito”, dijo Bulián al término del encuentro.
La posibilidad de que Trenque Lauquen se sume a la obra ya aprobada “implica hacer un proyecto nuevo por la capacidad y las distancias”, señaló el ingeniero y remarcó que en Camuzzi “se muestran muy optimistas”.
Existen tres opciones de su realización. La primera es dar respuesta a la demanda de las viviendas hoy sin el servicio; otra es incluir a las industrias y una tercera estimar el crecimiento futuro y la ampliación urbana. “Hay que hacer una evaluación y buscar financiamiento para la obra, que es importante para la región”, concluyó Bulián.
Fernández, quien viajó a Buenos Aires y La Plata no pudo participar del encuentro porque tenía una reunión en un Ministerio Nacional a la misma hora y fue representado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos.