La Municipalidad de Trenque Lauquen abrió ayer (lunes) la inscripción para los Créditos Universitarios y Terciarios, a través de la Dirección de Educación.
La titular del área, Patricia Muñagorri, indicó que durante el día de ayer fue muy importante la afluencia de vecinos a la Oficina de Dirección en busca de planillas de inscripción pero también para realizar consultas sobre esta modalidad. Además, Muñagorri aseguró que los vecinos, en su mayoría padres de estudiantes, se mostraron “conformes con que se trate de créditos y no de becas”.
Por otra parte, recordó que en 30 de Agosto también está abierta la inscripción para los créditos, en las Oficinas del Ente Descentralizado con la Trabajadora Social; mientras que, los vecinos de Beruti deberán inscribirse en Trenque Lauquen, aunque pueden retirar las planillas en la Delegación.
Los interesados también pueden descargar el formulario de inscripción del Sitio Web del Municipio (www.trenquelauquen.gopv.ar) y de la página de Facebook (Municipio Trenque Lauquen).

REQUISITOS
Además de presentar el formulario completo, los interesados deberán presentar fotocopia de DNI, fotocopia de Título secundario, certificado que acredite el ingreso a un establecimiento público nacional universitario o terciario.
Según la Ordenanza 4166/14, se tratará de estudiantes egresados de escuelas secundarias del distrito que cursen estudios universitarios o terciarios “que no se dicten al momento del ingreso a la carrera en el ámbito local”.
El crédito –establece el artículo 10- consistirá en la entrega de una suma de dinero determinada que se percibirá durante 10 meses en el año y se extenderá durante el lapso que dure la carrera.
El monto de ese dinero se fijará en un equivalente a la mitad del salario básico municipal correspondiente a la Categoría 1 del Escalafón Municipal.
El artículo 15 señala que el beneficiario “deberá reintegrar al Fondo los montos recibidos al finalizar su carrera universitaria o terciaria, contando con un plazo de gracia de un año a partir de la entrega del título habilitante”, en cuotas mensuales también fijadas de acuerdo a las categoría 1 del escalafón municipal.
La selección de los estudiantes que contarán con el beneficio lo establecerá la Junta de Créditos.