La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa con las actividades de verano en las distintas colonias: para personas con discapacidad, adultos mayores y barrial.

En el caso de la colonia barrial, participan unos 80 niños de 6 a 12 años y se desarrolla los martes y jueves de 15 a 17 hs. en Casa del Niño.

Se trata de una propuesta lúdico- recreativa que tiene por objetivo brindar una oferta participativa de contención y recreación, donde los asistentes puedan sociabilizar y generar vínculos de forma positiva con sus pares mientras se fomentan hábitos saludables.

La Colonia lleva un mes de desarrollo y los asistentes pudieron participar de los diferentes espacios propuestos, como actividades en pileta, Tae Kwon do, Radio, y expresión a través de espacios creativos artísticos y de juegos.

El equipo de trabajo de la Colonia está conformado por profesores de educación física, psicólogas, psicopedagoga, comunicadores sociales, enfermera, profesor de Tae Kwon do y guardavida, además de personal de Casa del Niño que colabora con las actividades que se desarrollan.

La Colonia tendrá lugar hasta el 28 de febrero inclusive. Los participantes son trasladados desde los Centros de Atención Primaria de la Salud (incluido el Centro “Tito Álvarez”) hasta Casa del Niño en micros dispuestos por el Municipio. El recorrido del micro inicia a las 14 y pasa por todos los Centros, mientras que el recorrido de vuelta inicia a las 17 desde Casa del Niño.

 

COLONIA DE ADULTOS MAYORES

La Colonia de Adultos Mayores que se organiza desde el Municipio de Trenque Lauquen en convenio con PAMI, se lleva a cabo de martes a viernes en el camping del Club Barrio Alegre.

Este año, se inscribieron 180 adultos mayores, que fueron divididos en dos grupos: uno de ellos estará los martes y jueves y el otro los miércoles y viernes.

La propuesta se lleva adelante desde la Dirección de Tercera Edad en articulación con la Secretaría de Salud, la Dirección de Deportes y la Delegación de Beruti.

La colonia cuenta con espacios para el ejercicio de la memoria, actividad física, pileta, cerámica, comunicación, fabricación de instrumentos musicales y canto.

 

COLONIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por otro lado, la Dirección de Deportes lleva adelante la Colonia para personas con discapacidad, en Casa del Niño.

Esta propuesta está dirigida a niños/as, jóvenes y adultos con discapacidad,  residentes del Hogar “Cumen Che” (acompañados por personal de la institución); jóvenes que asisten al “Centro de Día” y al “Centro de Rehabilitación”, como así también a todas las personas con discapacidad que deseen incorporarse a este proyecto de verano.

En caso de que algún alumno/a no sea autovalente, tendrá que concurrir con una persona que lo asista.

Las actividades se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 16.30 hs. Antes y después de ese horario se realiza la recorrida de los micros.