La Secretaría de Producción, a través de la Oficina de Industrias Creativas y la Dirección de Cultura del Municipio, organizan las Jornadas de capacitación y fortalecimiento para músicos; solistas, grupos, autores y compositores, que serán los días 23 y 24 de octubre en la Escuela Municipal de Música.
La inscripción está abierta en la oficina de Producción (primer piso del Centro Cívico) y en la Dirección de Cultura (Villegas 555) de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
La propuesta consta de desarrollar los siguientes temas:

  • Circulación, Distribución, Visibilidad y Formación de Público.
  • Marketing Digital para el sector musical. Esta capacitación se basa en entender herramientas y conceptos para construir un relato en los medios digitales. Poder reconocer nuestros posibles públicos en medios digitales. Esto será el lunes 23, de 19 a 23 hs., en la Escuela Municipal de Música.
  • Por otra parte, el martes 24, también de 19 a 23 hs., tendrá lugar un taller denominado “El juego del Sello Discográfico”: Este workshop consta de la creación colectiva de un sello discográfico, en el que inventemos desde el nombre, su logo, sus artistas, su línea editorial y su identidad visual, sus Hashtags, su público, su escena, todo.
    Las actividades estarán a cargo de Nicolás Madoery, director del sello discográfico Concepto Cero y co-director de432 hertzios, especialista en el sector de la música emergente, con un amplio recorrido y trabajo de relevamiento de escenas emergentes en Argentina y Latinoamérica, y en el desarrollo de herramientas para la gestión de proyectos musicales, como el programa Recalculando y #GuíaRec.
    En el workshop de El Juego del sello discográfico estará acompañado por Darío Margulis, músico y productor con trayectoria en múltiples proyectos.