En el marco del avance de la obra de 52 viviendas de Círculo Cerrado que está construyendo en la Ampliación Urbana, la municipalidad de Trenque Lauquen convocó a dos Concursos de precios para la adquisición de chapas galvanizadas y mesadas de mármol y a tres Licitaciones Privadas para la adquisición de perfiles de aluminio, de accesorios de aluminio y vidrio para las aberturas y de pintura de esas unidades habitacionales.
Los trabajos en las viviendas se reanudaron en mayo pasado durante la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por el Gobierno nacional por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 y se fue avanzando en la ejecución de las instalaciones de agua, cloacas y electricidad e incluso en la colocación de los premarcos.
Ahora que el distrito ingresó en la Fase 5 de “Distanciamiento Social” se trabaja en distintos aspectos de la construcción de las mismas.
Las casas tienen 57 metros cuadrados y cuentan con dos habitaciones, living comedor, cocina y baño. Se construyen por el sistema tradicional con mampostería de ladrillos cerámicos, platea de fundación y cubierta de chapa, y llevan aberturas de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, mesada y los sanitarios de loza blanca.
Llevan, además, instalaciones completas con doble circuito de agua y dos tanques, como marcan las disposiciones para la Ampliación Urbana, y son entregadas con una vereda perimetral.
Los Concursos de Precios que se hicieron son el nº 07/2020, para la adquisición de chapas galvanizadas, y
nº 09/2020, para la compra de mesadas de mármol, en tanto que las Licitaciones Privadas nº 09/2020 contiene la adquisición de perfiles de aluminio; la nº 10/2020, de accesorios de aluminio y vidrios con destino a aberturas; y la nº17/2020, pintura y protector, entre otros elementos.