Con 15 estudiantes, oriundos de 30 de Agosto, se habilitará este mes la Residencia Estudiantil en la ciudad cabecera, anunció la titular de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis, quien convocará a los jóvenes a una reunión inicial para la próxima semana.

La vivienda está ubicada en Villegas 334, cuenta con tres habitaciones, dos baños, cocina, comedor, living, depósito y patio; tiene capacidad para albergar entre 16 y 20 personas, y cuenta con el mobiliario necesario. Por estas horas, se culminan tareas menores de limpieza y pintura en algunos ambientes.

De esta manera se cumplirá con la ordenanza municipal 4083/13 aprobada por el Concejo Deliberante en el año 2013 y que fuera iniciativa de los concejales del bloque Unidos por Trenque Lauquen, Jorge Jordán y Susana Muñoz y que crea este espacio para estudiantes del interior del distrito que cursan en la ciudad cabecera.

La iniciativa se inscribe además en una política de apoyo y fortalecimiento a la educación entre las que se destaca el otorgamiento de créditos universitarios, la campaña “Estudiá en Trenque Lauquen” y las distintas obras en escuelas y edificios escolares en el marco del Fondo Educativo.

En la reunión de la próxima semana, contó Bathis, se fijará el aporte mensual que realizarán los estudiantes y que se fijará en valor a litros de nafta, que hoy representan 400 pesos mensuales. Además se avanzará en la confección del acuerdo de convivencia que se utilizará para el lugar.