La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad inició ayer (miércoles) la obra de cordón cuneta y pavimento en el barrio Parque de la ciudad cabecera, en el marco de un convenio con el Ministerio del Interior de la Nación por casi 6 millones de pesos.

La obra comprende 1600 metros de cordón cuneta; 860 metros de cordón simple; 75 metros de badenes y 12.500 metros cuadrados de pavimento.

El convenio fue firmado durante 2016, por el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y Viceministro del Ministerio del Interior, Sebastián García de Luca, y establece el financiamiento del Estado Nacional por 5.928.107 pesos para la construcción de pavimento y cordón cuneta destinado al sector norte de la ciudad. La obra se realizará en calle Lagos hasta Macaya y desde Macaya hasta Vicente López, la zona de la Escuela Secundaria  9 inaugurada el año anterior. Además, con ese fondo se complementará el asfalto y cordón cuneta en el barrio Evita-Centenario.

 

EN LA AMPLIACIÓN URBANA

Por otra parte, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informó que continúa la obra de cordón cuneta en la Ampliación Urbana. Tanto en la manzana de viviendas que se entregarán el próximo 15 de febrero como en el sector establecido para las casas que se levantan en acuerdo con la Caja de Policías Bonaerenses.

Esta obra se financia mediante un convenio que el Municipio firmó con la Caja de la Policía el 13 de octubre del año anterior por 2,3 millones de pesos para la realización de cordón cuneta, red cloacal, red de agua, iluminación, red eléctrica, veredas y arbolado urbano en el área donde se construyen las 41 unidades habitacionales para los policías.