La Comuna avanza en la obra de remodelación y puesta en valor del acceso García Salinas con la culminación de la primera etapa. Ahora se inició la obra de pavimentación, mientras se concluye la etapa de iluminación.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bullian, habló sobre el avance de la obra y la culminación de la primera etapa: «Se trabajó el día viernes en la parte de pavimentación del acceso de la ruta 5, en la carpeta de rodamiento, para poder tener doble calzada, comenzamos en una primera etapa en ambos lados, luego a continuación se colocaron los brazos de las columnas de alumbrado, con artefactos leds tratando de terminar esta primera etapa que consistía en el ramblín central, ampliar el sector de la calzada, la repavimentación y colocar la iluminación central y las rotondas”.
Agregó: “Se hicieron 200 metros de ambos lados aproximadamente. La empresa que ganó la licitación realiza un trabajo muy prolijo, con sensores y tecnología de última generación y demás. Se mejoró la mezcla, estudiándola, creemos que así se mejora la calidad del pavimento”.
LA OBRA
La obra consiste en la intervención del acceso García Salinas entre Ruta Nacional Nº 5 entre Batallón 2 de Infantería y calle Ulrrich J.L. Rodríguez Mera. Se propone la construcción de una rambla separadora central en la calzada existente. La misma dispondrá de columnas dobles de iluminación led para las calzadas. 
Se extraerá, además, a ambos lados de la calzada existente, un cordón simple de contención (de 15cm de ancho por 20cm de alto), que actualmente sirve para separar el tránsito vehicular del peatonal.
Se construirán dos senderos pavimentados en las dos ramblas con un ancho de 2,00m cada una. Estas sendas serán para uso peatonal y de bicicletas, y se iluminarán en todo su recorrido. Se colocarán bancos y cestos de basura.