La Coordinadora Barrial del Municipio, Mariana Singlar, informó que durante la tarde de ayer (jueves) comenzó a realizarse la capacitación para el grupo de impulsores del Proyecto Productivo ganador de la edición 2016 del Presupuesto Participativo, denominado Abriendo Puertas.

Los vecinos de los Barrios Los Robles y Güemes, en la etapa diagnóstica del Presupuesto Participativo, habían coincidido en que la necesidad de trabajo era uno de los problemas prioritarios y se abocaron a diseñar un proyecto de índole productivo con dos sustentos: el de la confección de panificados por un lado y el de costura por el otro.

 

Singlar indicó que “En este marco, ayer el vecino de Trenque Lauquen, maestro panadero y emprendedor, Jorge Cuscueta, ofreció sus instalaciones para comenzar con la capacitación en panificados a los vecinos en cuestión. De ahora en adelante y por el transcurso de los próximos dos meses, con dos clases semanales de 3 horas, Cuscueta brindará sus saberes en talleres prácticos que iniciarán a los vecinos en el arte de la panadería”.

En el transcurso de este tiempo, la Municipalidad adquirirá la maquinaria necesaria para darle forma al emprendimiento que en esta primera etapa se deberá afianzar, para luego abrir camino a un segundo tramo que tendrá que ver con la costura.

La funcionaria recordó que “Ambos proyectos fueron evaluados oportunamente por la mesa técnica dispuesta por el PP y afirmada su viabilidad que por supuesto, iba a ser acompañada por su correspondiente plan de negocios y capacitación para -en la medida de lo posible- tener todas las variables estudiadas para garantizar su funcionamiento”.

Tanto los vecinos como la coordinadora del PP, Mariana Singlar, se mostraron sumamente entusiasmados por esta etapa que comienza y con la posibilidad de que Abriendo Puertas sea el puntapié inicial para un futuro de éxito y trabajo.