La Colonia de Adultos Mayores que se organiza desde el Municipio de Trenque Lauquen en convenio con PAMI, se inauguró esta mañana (martes) en el camping del Club Barrio Alegre con el primero de los grupos participantes.

En tanto que mañana (miércoles) será la apertura de las actividades para los restantes integrantes.

Este año, se inscribieron 180 adultos mayores, que fueron divididos en dos grupos: uno de ellos estará los martes y jueves y el otro los miércoles y viernes.

La propuesta se lleva adelante desde la Dirección de Tercera Edad en articulación con la Secretaría de Salud, la Dirección de Deportes y la Delegación de Beruti.

Durante la jornada se presentaron los diferentes talleres que formarán parte de la propuesta para este año. En este sentido, hay que decir que la propuesta para 2017 incluye espacios para el ejercicio de la memoria, actividad física, pileta, cerámica, comunicación, fabricación de instrumentos musicales y canto.

En la apertura de la Colonia, el Coordinador Martín Navarro Moreno destacó el espacio consolidado que ya va por su novena edición y les dijo a los participantes que se trata de una propuesta “que ya es de ustedes, y se va a hacer todos los años, se apropiaron  del espacio y aseguraron la continuidad”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Griselda Felice, dio la bienvenida a los presentes y les dejó el saludo del Intendente Miguel Fernández, quien lamentó no poder estar presente.

Entre otras actividades, que incluyeron juegos, bailes y reflexiones, se proyectó un video sobre lo que piensan los vecinos de la vejez y cómo se imaginan de viejos. La producción culminó con las palabras de la Directora de Tercera Edad, Cristina Mancini, que se refirió al significado de la vejez desde la política pública de su espacio de trabajo y a un nuevo paradigma que atraviesa a los adultos mayores en los últimos años.

Por último, la titular de PAMI Trenque Lauquen, Ana Bulasevich, se mostró contenta por la continuidad de la propuesta y el trabajo articulado que se viene haciendo desde muchos años entre el Municipio y PAMI.