Comenzaron ayer (miércoles) las Olimpíadas Emprendedoras, con el primer encuentro realizado en Salliqueló.
Se trata de una competencia sobre Emprendedorismo, con fines educativos, que organizan en conjunto los Municipios de Trenque Lauquen, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Pellegrini y Salliqueló, dirigida a chicos y chicas de 14 a 17 años.
La responsable de la Secretaría de Producción, Clarisa Fabris, explicó que “Es una experiencia educativa basada en la metodología Aprender Jugando diseñada para desarrollar habilidades y competencias entre los jugadores a partir de la herramienta lúdico – educativa El Plan: la aventura de emprender”.

El encuentro en Trenque Lauquen será el 27 de junio. Fabris también adelanto que Luego de las 5 instancias distritales llegará la regional, para la cual se sorteará una sede. Los ganadores de cada distrito ganarán una tablet y el ganador del regional una notebook.
Se trata de participaciones individuales, aunque la actividad cuenta con el apoyo y la difusión de Educación. Antes del inicio de la competencia se habían realizado dos capacitaciones a cargo de instructores de Uruguay.