La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa avanzando con la concreción de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2014, al tiempo que lleva adelante una nueva edición de este programa destinado a la comunidad.
En ese marco, días pasados el Intendente Municipal, Raúl Feito, acompañado por la Contadora Laura Angelini, el tesorero Ezequiel Adolfo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli y el director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Jorge Zapata, entre otros funcionarios, estuvo presente en la prueba del proyector digital del Cine Santa Rosa, que fue instalado por técnicos de la empresa Full Dimensional Entertainment.
Esta adquisición surge del proceso asambleario del Presupuesto Participativo 2014, luego de resultar ganador el proyecto denominado “Cine digital”, cuyo principal referente es Héctor Manuel Airoldes, quien históricamente dio empuje al cine en la localidad y es, actualmente, el encargado de realizar las proyecciones.
El flamante equipamiento consta de un proyector NEC de contenidos DCP (Digital Cinema Package) que reproduce sólo películas en su formato original; el mismo viene acompañado de un servidor, de la marca Doremi. Este equipo está listo para reproducir en 3D y cuenta con sonido 7. 1 digital, aparte de disponer de un programa de automatización.
Además de las pruebas del equipo, los técnicos de Full Dimensional capacitaron a quienes habitualmente realizan la proyección de películas.

OTRAS OBRAS
Simultáneamente la Comuna avanza con los demás proyectos ganadores del PP 2014, como la obra de la Escuela Municipal de Música en el parque municipal, y el Polideportivo en la localidad de Beruti.
Además, está en marcha una nueva edición del Presupuesto Participativo y este miércoles 6 de mayo a las 19.30 hs. tendrá lugar la segunda asamblea en la Escuela Nº 1 de Trenque Lauquen, mientras que el miércoles de la semana que viene sucederá lo mismo en 30 de Agosto y Beruti.