Se presenta hoy en el playón del Ferrocarril  a las 19 horas la plataforma internacional itinerante denominada, Ecocinema, que está acompañada por la Fundación River Plate, y se denomina este programa “Camino de Emociones”. Esta iniciativa recorre escuelas y espacios públicos para concientizar sobre el cuidado del ambiente.
Ecocinema es una plataforma global para hacer del cine una herramienta clave para la democratización del acceso a la cultura y la educación, promocionando además el cuidado del ambiente y las energías renovables en niños, jóvenes y adultos de todo el mundo. Anualmente realizan miles de proyecciones y talleres educativos totalmente gratuitos para el público, alcanzando una audiencia de millones de personas en 3 continentes.
Previamente realizarán dos talleres uno en la Escuela 8 y otro en Escuela Primaria nº 45, para chicos de 5º y 6º que tiene como objetivo:
1) Llevar el cine a los espacios públicos de barrios de ciudades, comunidades rurales y zonas remotas en todo el mundo como forma de democratizar el acceso al cine y la cultura mediante una plataforma única y gratuita que utiliza equipos de proyección totalmente alimentados por energía solar.
2) Difundir campañas sociales en talleres educativos que generen impacto en la población y fomentar así la inclusión social especialmente de niños y jóvenes.
3) Promover la consciencia ambiental, utilizando cada unidad de Ecocinema como un laboratorio móvil de energías renovables, brindando información que permita la popularización de su conocimiento, usando el cine como un perfecto vehículo de un mensaje sustentable.
4) Recuperar espacios públicos para fomentar la convivencia social pacífica revalorizando los conceptos de ciudadanía y comunidad entre sus habitantes.
5) Ser una gran red que integre a personas de diversas regiones del mundo para difundir sus culturas y valores. El lenguaje audiovisual debe ser la ventana de conexión entre realidades diferentes, donde podamos reflejarnos y encontrarnos.