Mañana (viernes) se realizará el cierre de la edición 2016 de la Colonia de Verano para Adultos Mayores, que se desarrolla bajo la órbita de la Dirección de Tercera Edad del Municipio y PAMI, en las instalaciones del Club Barrio Alegre.
El cierre de actividades contemplará una muestra de los talleres que se desarrollaron en ese espacio, espacio de recreación, de expresión, y sketches, para finalizar con un almuerzo compartido. Estarán presentes autoridades municipales, de PAMI y del Club Barrio Alegre.
En la oportunidad, se proyectará un video sobre la Colonia que fue realizado por los asistentes al Taller de Comunicación Audiovisual.
La Colonia contó, además de las actividades descriptas, con servicio de transporte, enfermería y se brindó un refrigerio en todas las jornadas.
La propuesta de la Colonia de Adultos Mayores pone el foco en una vejez activa, con derechos, rompiendo el paradigma de la pasividad en esta etapa de la vida de las personas.

La Colonia de Adultos Mayores contó en esta edición con unos 160 inscriptos en dos grupos con dos encuentros semanales, donde pudieron acceder a los talleres de memoria, actividad física, folclore, murga y un espacio de comunicación audiovisual.
El pasado fin de semana, la murga de la Colonia, “Vejentud Murguera” participó de los Corsos en la ciudad de América, y sus integrantes volvieron con alegría, habiendo vivido una experiencia enriquecedora.