La AMI-Plazoleta y la Municipalidad de Trenque Lauquen organizan la charla a cargo del reconocido periodista y escritor Miguel Ginberg, que se desarrollará el domingo 3 de mayo a las 18 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en el predio del Parque Municipal.
Grinberg ha sido pionero de múltiples abordajes de la realidad a partir de la poesía, la ecología social, el rock, la meditación, la educación y el misticismo.
Editó varias revistas de vanguardia (Eco contemporáneo, Contracultura y Mutantia), es autor, traductor, compilador y antologista de casi 60 libros, y como periodista, en el mundo gráfico y radial, ha contribuido a difundir el pensamiento progresivo de su generación.
En el año 2014 la Legislatura porteña lo declaró unánimemente como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Además, fue premiado por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente, a raíz de su obra educativa.
La charla que ofrecerá en nuestra ciudad se titula Una generación profética, y se basa en los desafíos que enfrenta actualmente la juventud, en un mundo carcomido por el belicismo, el hambre y la destrucción del entorno natural.