La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que hoy (viernes) cerró la inscripción para ingresar a los jardines maternales del distrito. Los listados definitivos quedarán confeccionados entre lunes y martes de la próxima semana.
Para ello, el Municipio hace saber que el criterio de ingreso es el siguiente:
En primer lugar la prioridad es para niños y niñas en situación de vulneravilidad socio-educativa. Para este fin, se analizará el diagnóstico socio-comunitario realizado por el Centro de Referencia de su zona.
El segundo criterio es el de hermanos de alumnos del Jardín Maternal. Le siguen hijos de personal municipal (vecinos del barrio) e hijos de familias de la zona cercana al Jardín, y por último inscriptos fuera de término.
Desde el área de Educación se señala que se conformará un listado de espera con los niños y niñas que inicialmente quedarían sin ingresar, para hacer una evaluación final.
El lunes 25 se realizará la reunión en Trenque Lauquen y el martes 26 en Beruti y 30 de Agosto, para confeccionar los listados finales, tarea que estará a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano, la Directora de Educación, la coordinadora de Jardines Maternales y encargadas de cada una de las instituciones educativas.