Con motivo de festejar el final del año y el quinto aniversario del programa, ayer (jueves) se realizó una cena en la que los participantes del Programa Trenque Lauquen en Movimiento pudieron disfrutar de baile y música en vivo a cargo del grupo AIRAMPOS.
El encuentro se realizó en la sede del Club Barrio Alegre, durante el mismo se proyectaron videos donde los beneficiarios de esta iniciativa de la Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Trenque Lauquen contaron sus experiencias, los beneficios de la actividad física e invitaron a otros vecinos a sumarse a la propuesta. De la convocatoria también participaron el Intendente Municipal, Raúl Feito, la Directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd y trabajadores de la salud de los diferentes Centros de Referencia. El encuentro comenzó pasadas las 21 y se desarrolló hasta poco más de las 0.30 hs.

Trenque Lauquen en Movimiento es una iniciativa Municipal que se lleva a cabo desde 2009 y busca fomentar estilos de vida saludables en adultos mayores, a través de la actividad física y la sociabilización. Durante estos cinco años el programa ha podido consolidarse como una propuesta fundamental y de gran convocatoria.
Mediante este programa más de un centenar de vecinos realizan caminatas, ejercicios aeróbicos, controles de tensión arterial y glucemia, actividades recreativas, festejos y encuentros de sociabilización e intercambio.