La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que el próximo martes (25) llegarán a nuestra ciudad el Aula Rodante y el Parque Infantil del Automóvil Club Argentino, para trabajar durante tres días, en prevención y educación vial.
Se trata, por un lado, de un Aula Rodante que viene recorriendo distintas ciudades y que llegará a Trenque Lauquen. Desde el martes y hasta el jueves inclusive, desde las 8 y hasta las 16 hs., se ofrecerán clases de educación vial para ciclistas y motociclistas específicamente, pero abiertas a la comunidad en general.
Las clases son en grupos de 30 personas y han sido especialmente invitados alumnos de los últimos cursos de escuelas secundarias, trabajadores de lugares alejados que circulan en motos y bicicletas, y también el Centro de Jubilados de Trenque Lauquen.
Esta campaña itinerante de Seguridad Vial se vincula con los Municipios para ofrecer charlas de concientización y educación vial, abordando temáticas como señales de tránsito, uso de casco y comportamiento en la vía pública.

Por otra parte, se instalará, durante los mismos días y horarios, un Parque Infantil de Tránsito en el gimnasio de Casa del Niño, para alumnos de los niveles primario e inicial, donde también participarán los alumnos de esa institución municipal.
En esta propuesta, el ACA recrea la vía pública para enseñar a los niños a conducirse en distintas situaciones. Estas instalaciones tienen por función lograr que los pequeños adquieran conocimientos prácticos sobre el uso de la vía pública, para que a través de su práctica en un lugar similar a las circunstancias usuales que encontrarán en las calles y caminos, puedan tomar conciencia de los riesgos existentes y sepan cómo deben actuar.

Esta iniciativa concuerda con la apuesta a la Educación Vial que realiza cotidianamente el Municipio, sobre la idea de que la manera de prevenir los accidentes de tránsito es la educación de los pequeños y la concientización de los adultos.
La propuesta también incluye la entrega de folletería informativa y material didáctico.