Se realizó ayer (jueves) una reunión en el Centro Cívico, impulsada por dos vecinos interesados en impulsar la disciplina del Fútsal en nuestra ciudad, Ricardo del Río y Ruben Coronel. La Dirección de Deportes del Municipio participó del encuentro que contó con la presencia de máximas autoridades de la Asociación Metropolitana de Futsal, entre ellos el Coordinador de Selecciones, y el titular de la Asociación, José María Cirigliano.
El titular del área de Deportes, Sergio Barbas, explicó luego que “Hubo pocos clubes presentes en la reunión, pero duró más de una hora y media. Ahí quedó clara la intención de desarrollar este deporte en nuestra zona, ofreciendo capacitaciones para dirigentes, entrenadores y árbitros”.
Se acordó realizar futuras reuniones donde se convocará a más instituciones locales, para tomar esta propuesta que requiere de un bajo costo. Barbas agregó que la idea es formar una Asociación, para ir llevando la actividad hacia la zona, siempre contando con el acompañamiento de la Asociación Metropolitana.