El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián, y el Director de Asuntos Legales, Gustavo Marchabalo, participaron ayer (miércoles) de una reunión que encabezó el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en la que se discutió y avanzó sobre temas referentes a la implementación de obras de Vivienda y Hábitat junto a representantes de ocho municipios bonaerenses.

Participaron del encuentro los intendentes Jorge Macri de Vicente López, Néstor Grindetti de Lanús, Ezequiel Galli de Olavarría, Luis Celillo de General Alvear, Raúl Sala de Carlos Tejedor, Arnaldo Harispe de Lezama, Juan José Fioramonti de Lobería y los referentes municipales de Trenque Lauquen.

Junto al ministro estuvieron los funcionarios nacionales, Marina Klemensiewicz, subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano y Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal. Acompañaron también Evert Van Tooren, administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y Francisco Echarren subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat de Buenos Aires.

Al término del encuentro, Bulián expresó que se trató “de un encuentro técnico en el que se explicaron los lineamientos en la política de viviendas y también se abordaron aspectos vinculados a lo administrativo y la relación con los Municipios en esta materia” dijo el funcionario.

 

HOY, EN LA PLATA
En tanto, Bulián participará hoy a la tarde de un encuentro junto al Ministro de Infraestructura de la Provincia, Roberto Gigante, en el que presentará el detalle de las obras previstas para este año en el marco del Fondo de Infraestructura que la Gobernación bonaerense coparticipa a los municipios y que para Trenque Lauquen durante 2017 representa unos 62 millones de pesos.

En ese lote de obras, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio incluyó el plan de infraestructura para el Hospital Municipal (oncología, guardia, morgue y circulación), iluminación en la Ampliación Urbana, pavimento, agua y cordón cuneta en Berutti, 30 de Agosto y Trenque Lauquen y los desagües pluviales de 30 de Agosto, entre otras obras clave.