Cerca de un centenar de personas se acercaron el sábado pasado al frente del Municipio, para participar de la bicicleteada que fue organizada en el marco del Mes de la Mujer.
Desde temprano comenzaron a congregarse las mujeres y algunos hombres que acompañaron el recorrido.
Antes de la largada, el Municipio entregó a cada participante una botella de agua y una remera con el color que identifica el Día Internacional de la Mujer y la lucha contra la violencia de género.
Con dos inspectores de tránsito adelante, los vecinos recorrieron la Avenida Villegas hasta la calle Tala. Luego, doblaron en la calle Martín Rodríguez hasta la Ampliación Urbana.
El calor no detuvo a las mujeres de todas las edades que decidieron participar de un momento de encuentro y deportivo. La primera parada fue en la calle Alicia Moreau de Justo. Allí la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, recordó a la médica y política argentina. La segunda parada fue en la calle Eva Perón. Esas son las dos mujeres, hasta el momento, que le han puesto nombre a calles de la Ampliación Urbana. Ambas comprometidas y luchadoras por la concreción del voto femenino, entre otros objetivos sociales y políticos.

SORTEOS
Por último, se realizó una reunión en el anfiteatro de la Ampliación Urbana, en donde se llevaron a cabo diferentes sorteos entre las presentes a cargo de la periodista Pamela González.
Los comercios que donaron regalos fueron: Bicicletería Gran Prix; Melón indumentaria deportiva; Imagen, peluquería boutique; ByG la tienda de la familia.
En ese momento y ante la buena repercusión de la bicicleteada se acordó hacer un encuentro por mes y se programó una nueva bicicleteada para el mes de abril.