La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Dirección de Servicios Sanitarios avanza con las obras de red de agua potable y la red de cloacas en la Ampliación Urbana ubicada en el sector norte de la ciudad.

Según informaron del área, se están culminando los trabajos de la red de cloacas en el Loteo Alastuey. Estos trabajos procedieron a los realizados en los loteos de las viviendas adjudicadas por Círculo Cerrado y las correspondientes a las fuerzas policiales.

En el loteo Alastuey se trabaja en 3 manzanas y resta realizar la conexión y las cámaras. En total se ejecutó la red de cloacas en una superficie de seis por seis manzanas con una cañería de PVC de 160 de diámetro.

 

AGUA PORTABLE

Asimismo, se avanza con los trabajos en la red de agua potable domiciliaria. Ya se culminaron los trabajos en las manzanas donde se entregarán las próximas viviendas y, luego, se continuará por el loteo donde están emplazadas las casas de los policías, para luego continuar en el loteo Alastuey.

En el caso de la obra de agua se utilizaron caños de PVC de 75 y 90 mm de diámetro; mientras que en la cañería madre se utilizaron de 110.

Aproximadamente se ejecutaron 1200 metros lineales de cañería doble de 110. Actualmente el agua que provee al sector proviene de la copa de agua, pero se iniciará una obra para que el abastecimiento se realice desde el sector norte.