En el marco del Plan Director para el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” se desarrolla la primera etapa con la construcción del edificio para el  Servicio de Oncología que se ejecutará recuperando la obra iniciada en la esquina de las calles Belgrano y Almafuerte, asignada originalmente a otro destino.

La obra a construir contará con un área para quimioterapia con capacidad para 8 puestos generales, y una sala para pacientes aislados. Así mismo con un consultorio de la especialidad, office de enfermería limpia, office de preparación, office de enfermería usados, recepción interna, admisión, espera, sanitarios y apoyos, y estará relacionada con el edificio existente del Hospital. También, y con acceso desde el exterior del servicio, se construirá un local para los residuos patológicos.

La construcción comenzó realizando las adecuaciones de estructura y mampostería para cumplir con el nuevo destino otorgado; los refuerzos de estructura se ejecutarán en función de dejar la losa de cubierta del servicio en condiciones de ser utilizada como futura planta alta para nuevas funciones.

En el día de hoy, se llenaban las bases de la obra con hormigón.

Realizada la obra gruesa que completa la existente, se ejecutarán las instalaciones complementarias de desagües cloacales y pluviales, agua fría y caliente, instalaciones eléctricas de iluminación, tomas, fuerza motriz y corrientes débiles y las correspondientes al acondicionamiento térmico.

Posteriormente se realizarán las terminaciones con los materiales descriptos en planos y planillas, que serán de primera calidad, ejecutadas con mano de obra especializada.

El plazo de ejecución de la obra es de 180 días corridos.