La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanza con un desagüe pluvial rectangular de Hormigón Armado en la calle Maldonado entre Dorrego y Quintana.

Esta es la segunda calle que se interviene, luego de finalizar la excavación del tramo comprendido entre Belgrano y Dorrego.

La obra comprende 250 metros lineales de cañería y la realización de 8 sumideros (conocidos como bocas de tormenta).

El personal Municipal realiza el corte del asfalto y la excavación correspondiente, antes de la colocación del conducto de hormigón. Luego se restablecerá el asfalto.

Es preciso recordar que en esta obra se invertirá $1.300.000 y que corresponden a fondos que envió la Provincia tras un convenio que firmó el Intendente Miguel Fernández con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos bonaerense.

Con la ejecución de este desagüe pluvial, la Comuna busca solucionar un problema estructural del sector. En días de lluvia el agua queda alojada sobre calle Maldonado y no se logra un buen escurrimiento. Una vez que se culminen los trabajos, el canal a cielo abierto que funciona como desagüe, se tapará.

 

OTRAS OBRAS

Estos trabajos se suman a la obra de regulación de napas y desagües que lleva adelante la Comuna en el Barrio La Lonja, en el marco del convenio que se firmó con nación y que comprende el drenaje de nivel freático, red cloacal, espacio público, veredas, calles perpendiculares, plazas chicas y medianas.