La Municipalidad de Trenque Lauquen realizará este jueves (14) a las 18.30 hs. en el Auditorio del Centro Cívico “La Primera”, la presentación del Plan Director para la Ampliación Urbana, que fue ejecutado por el Centro de Investigaciones Urbanas y Territoriales de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata.

Desde la Coordinación de Infraestructura y Planificación se convoca a las instituciones y profesionales relacionados con la temática para participar de esta presentación.

Entre los objetivos de este Plan Director resaltan el de Establecer lineamientos de ampliación urbana que reafirmen el rol estratégico de la ciudad en la región, y potencien su imagen identitaria fundada en el cuidado del ambiente y la calidad del paisaje urbano.

También se busca encauzar el crecimiento poniendo en valor el trazado fundacional, promoviendo adecuadamente el completamiento de sectores contiguos al área urbanizada y Orientar la demanda de suelo urbano según criterios de sustentabilidad, racionalidad y calidad urbana, para evitar la atomización de la ocupación, deseconomías y problemáticas sociales, entre otros.