La Directora de Cultura de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Patricia Urizar, brindó hoy (lunes) una conferencia de prensa para dar detalles sobre la edición 2016 de los tradicionales corsos.
La funcionaria destacó que los corsos se realizarán en el tradicional circuito de la calle Villegas entre 25 de Mayo y Alem; entre los días sábado 6 y domingo 7 de febrero. La inscripción para los interesados en participar en las distintas categorías está abierta hasta el 15 de enero.
Las categorías son las siguientes: Carrozas, Carros de Ingenio, Comparsas con Música, Murga con Música, Disfraces Artesanales y Disfraces Infantiles (se podrán inscribir niños de entre 6 y 12 años y recibirán una mochila con útiles escolares).
El recorrido de los participantes será por el Boulevard Villegas, delimitado en las calles Alem y 25 de Mayo. La inscripción se realiza en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villegas 555.
“Es muy breve el tiempo desde la asunción pero vamos a cumplir con la agenda cultural”, dijo la funcionaria. También anunció que se iniciaron gestiones para contratar espectáculos de Santa Fe y Lincoln “que están a confirmar” y que las dos noches cerrarán con baile.
Las cantinas serán cedidas a instituciones de bien público y subrayó que se trabaja en “optimizar” lo concerniente a la seguridad de esas noches. “Había una fuerte demanda. Los corsos son un tema de mucha relevancia para Trenque Lauquen”, concluyó.
Los que se inscriban recibirán por participar:
Murgas con música: $6.000
Comparsa adultos c/ música: $6.000
Comparsa infantil c/música: $3.000
Los premios establecidos para esta edición de los corsos, son los siguientes:
Carrozas: primer premio $27.000; segundo premio 21.000.
Carro de ingenio: primer premio $5.000; segundo premio $3.250.
Disfraces artesanales individual: $2.000.