La Municipalidad de Trenque Lauquen debió poner en marcha ayer (martes) por la tarde un operativo para buscar una solución tras el colapso del colector cloacal que va por la Tomás Davis hasta la planta depuradora.

El Subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti, explicó que “este colector trae los desechos cloacales desde los barrios Indio Trompa, Esperanza y los de la calle Maldonado. Hubo rebalses de cámaras de cloacas en algunos lugares”. Ni bien llegaron al lugar, los municipales intentaron llegar al caño que se encuentra a una profundidad de 9 metros y no se pudo llegar. “Este colector cloacal que tiene 20 años sufrió una rotura en el caño, fue entrando tierra hasta que colapsó el asfalto. Vimos el cráter y enseguida nos avisaron los vecinos del rebalse de cloacas”, dijo.

Asimismo agregó “no pudimos llegar al caño antes de la noche porque es una zona arenosa, el terreno desmoronaba y decidimos intervenir sobre la cámara para hacer un by pass y descomprimir esta situación de emergencia. El recambio de infraestructura va a llevar tiempo y una importante suma”.

TRABAJOS

En relación a los trabajos realizados Enrietti indicó que “pudimos llegar a los 9 metros de profundidad en donde se ubica la cámara. Bajamos una bomba cloacal importante para descomprimir y ubicamos 100 metros de caño sobre terreno, en la vereda del parque. Es un caño de menor diámetro, pero hasta ahora permite continuar otorgando el servicio”.

En cuanto a los trabajos que se realizan hoy (miércoles) señaló que “la idea es abrir la primera zona de la cámara. Tenemos una rambla, hay que ver si sigue todo como está. La palmera que está sobre calle San Martín se desapuntaló porque se sigue desmoronando el terreno. Es una situación que no es fácil de resolver en pocos días y va a ser muy complejo trabajar ahí”.