El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, recorrió hoy los complejos lacunares, el circuito de canalizaciones y el estado de las compuertas de salida en el distrito de Trenque Lauquen, en el marco de la crecida de aguas provenientes del Río V que motivaron la inundación del camping en Cuero de Zorro.
Fernández realizó el monitoreo de la situación en compañía del Director de Caminos Rurales, Alberto Rodríguez Mera, con quien evaluó trabajos de contención en parte del terraplén que sale de Cuero de Zorro y reparación en dos puentes.
El Jefe Comunal señaló que el terraplén del canal de Cuero de Zorro presenta lugares débiles sin filtraciones pero que podrían tener dificultades si sube el nivel de agua, por lo que se evalúan refuerzos a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con palas, camiones y retro excadadoras municipales.
También se constató el estado de dos puentes rurales que quedaron intransitables donde se realizará un refuerzo con hormigón armado “para volverlos operativos y seguros”, dijo el Intendente.
En el Camino Real, cercano al bajo de Sangla, se observó que el agua invade el borde del camino “y si sigue así generará la intransitabilidad, vamos a altear para mantener una buena comunicación”.
Las compuertas de salida del distrito, en Esteban De Luca, en el canal Mercante, “salvo 2 de las 8 están abiertas y no se observa gran cantidad de agua drenando”.
Fernández se comunicó con funcionarios de la Dirección Provincial de Hidráulica quienes observan que el nivel de crecimiento de los últimos días es estable luego de un crecimiento vertiginoso de la última semana que elevó el nivel de agua en 20 centímetros y que ocasionó la inundación del camping en Cuero de Zorro.
“Este es el pico de la crecida que sufrió Villegas y Rivadavia con antelación. El Municipio observa esta situación con atención y preocupación recorriendo los canales y tratando de actuar preventivamente”, dijo Fernández.