La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio informa que se culminó con la construcción del desagüe pluvial denominado Ramal 4-T1 de la Ampliación Urbana.

Este conducto está realizado en hormigón armado con una sección cuadrada interior de 1,40 m x 1,40 y un espesor de 0,15 metros. Este canal tiene una longitud total de 816 metros y está desarrollado entre las  calles Lucia B de Pastor y Martin Rodríguez.

Se trata de una obra hidráulica de gran magnitud que es  necesaria para resolver adecuadamente los excedentes hídricos  de esta extensa área y sus cuencas hidrológicas asociadas.

 

ESCUELA SECUNDARIA 9

Por otra parte, el área continúa a buen ritmo con la construcción de la escuela de educación secundaria nº 9, ubicada en la intersección de las calles Llorens y Vicente López.

Se está realizando 168 metros cuadrados de revestimiento cerámico en las paredes de las circulaciones y el SUM  de este establecimiento educativo. Además, se culminó  la colocación de 710 metros cuadrados de piso granítico y 690 metros lineales de zócalo del mismo material. También se terminó con la colocación de 600 metros cuadrados de cielorraso suspendido de placas de  yeso en los pasillos y aulas del establecimiento, con sus respectivas aislaciones termo acústicas.

Se continúa con la vereda perimetral de 330 metros cuadrados de cemento con terminación efecto barrido.

Se realizaron además las instalaciones eléctricas, sanitarias, de gas, de calefacción y refrigeración.

Se han colocado las carpinterías de aluminio de media prestación color blanco con vidrios laminados y de aberturas de madera.

Se  comenzó con pintura exterior  e interior a la cal y de aberturas de madera al barniz.

Por otra parte, se estás concluyendo los desagües pluviales verticales y horizontales y se realizan las perforaciones para la instalación de las bombas de agua para el segundo circuito, que comprende las instalaciones de los  baños.

En breve se continuará con el pintado del cielorraso al látex y se pulirá el piso granítico.